La ingesti贸n de frutas y vegetales aumenta los antioxidantes y disminuye la presi贸n arterial
Un estudio publicado el 28 de mayo de 2002 en la prestigiosa revista cient铆fica The Lancet asegura que consumir 5 veces por d铆a frutas y vegetales aumenta los antioxidantes en la sangre y disminuye la presi贸n arterial. Una reducci贸n de 2 mm Hg en la presi贸n diast贸lica ( o presi贸n arterial m铆nima) produce una disminuci贸n del 17% en la incidencia de hipertensi贸n, del 6% del riesgo de enfermedad coronaria y del 15% de riesgo de accidente cerebrovascular permanente o transitorio.
Estudios ecologicos y epidemiol贸gicos han sugerido que la ingesti贸n abundante de frutas y vegetales se asocia con una reducci贸n del riesgo de padecer c谩ncer y enfermedades cardiovasculares y para lograr estos beneficios se ha propuesto suplementar las dietas con la ingesti贸n de cantidades altas de vitaminas antioxidantes. Sin embargo, estudios sobre suplementaci贸n de la dieta con vitaminas antioxidantes, no han logrado sostener esta hip贸tesis. La evidencia actual muestra que es beneficioso ingerir mas frutas y verduras, y no el uso de suplementos vitam铆nicos. Dietas intensivas de corta duraci贸n para aumentar la ingesti贸n de frutas y vegetales han producido incremento de los antioxidantes en la sangre y disminuci贸n de la presi贸n sangu铆nea. El presente estudio se realiz贸 en alrededor de 690 individuos en centros de atenci贸n primaria en Gran Breta帽a. El objetivo era ingerir frutas y vegetales, aproximadamente 80 gr cada vez, 5 veces por d铆a. Las presi贸nes sist贸lica y diast贸lica cayeron significativamente.
Participe en esta página!
Desea dar a conocer su opinión o compartir su experiencia?
Por favor oprima [Participar] para enviar su comentario, opinión o consulta



